PUBLICIDAD BTL
El término Publicidad BTL (Below The Line) nació en 1999 cuando la agencia de publicidad Ogilvy discutía el plan de medios de su cliente American Express. Divideron una hoja de papel en dos, en la parte de arriba (Above The Line) hicieron una lista de los medios de comunicación masivos; en la línea de abajo (Below The Line) hicieron una lista de medios poco convencionales, así fue como se empezó a utilizar dicho término.
La publicidad BTL es conocida como la publicidad que utiliza canales diferentes a los convencionales o a los medios de comunicación masivos. Usualmente es utilizada como una herramienta de apoyo o un complemento de la promoción que se está llevando a cabo a través de los medios de comunicación masivos.
Este tipo de publicidad se dirige a un segmento específico, por lo que usualmente emplea el correo directo, correo electrónico, merchandising, venta personal y en general cualquier otro medio que utilice listas segmentadas.
Es importante destacar que la diferencia no se encuentra nada más en el hecho de que el mensaje va dirigido directamente al receptor, también se trata de publicidad exterior y cualquier otro medio creativo que pueda hacer llegar el mensaje a nuestro público objetivo.
Otro gran beneficio de los medios BTL es su velocidad de respuesta, mientras que en los medios de comunicación masiva la retroalimentación suele tardarse un poco más, en los BTL se da al instante, lo que agiliza la respuesta y ayuda a hacer más mensurable la efectividad de la misma.
La regla básica para utilizar este tipo de medio es olvidarse de todas las reglas conocidas para los medios masivos y ser muy creativo para poder llegar a nuestro público objetivo y así lograr que consuma o compre lo que nosotros estamos vendiendo, debemos de adaptarnos al medio que nos rodea y sacarle el mayor provecho.
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